Loading…
Positivo Festival has ended
Compra tu entrada, crea tu perfil y apúntate a las actividades del Positivo Festival que te interesen. El aforo de las sesiones es limitado. ¡No te quedes sin sitio! y ¡disfruta de tu experiencia!

(El programa puede sufrir modificaciones) 
View analytic
Saturday, July 29 • 12:45 - 13:30
Quietud en el cuerpo, calma en la mente. COMPLETA

Log in to save this to your schedule and see who's attending!

Limited Capacity full
Adding this to your schedule will put you on the waitlist.

Kaya” significa “cuerpo” y Sthairyam quiere decir “estabilidad”. Debido a la interrelación mente-cuerpo, cuando el cuerpo se estabiliza y se apacigua, la mente sigue el mismo curso. Solo cuando el cuerpo está completamente estable e inmóvil comienza la práctica de dharana y dhyana (concentración y meditación). En la meditación se hace énfasis en la importancia de poderse sentar en una posición sin moverse y sin las distracciones del cuerpo físico. Durante el Kaya Sthairyam el objeto de la meditación es el cuerpo mismo. Esto es efectivo pues la mente ya está consciente del cuerpo y sus distracciones. Cuando la atención se centra en el cuerpo, la actitud de la mente con respecto al mismo cambia. En lugar de ser fuente de distracción se vuelve el objeto del enfoque.

En esta práctica experimentaremos desde una aproximación sistemática al cuerpo, como éste pierde su capacidad de perturbar la mente y como la mente, entonces, también comienza a perder interés en el cuerpo y se interioriza.


Presentadores
avatar for Javier Cortés Freixas

Javier Cortés Freixas

Centro Prana Barbastro
El Yoga aparece en mi camino hace ya 20 años, cuando por circunstancias personalesme apunté a clases regulares de Hatha Yoga. Y es tras cuatro años de práctica y araíz de experimentar y llevar a término un giro radical de 180 grados en mi vida, quedecido que la práctica y el... Read More →


Saturday July 29, 2017 12:45 - 13:30
Sala 2 Palacio de los Condes de Ribagorza

Attendees (25)


Waitlist (5)